sexta-feira, 24 de abril de 2009

El Ideal Gallego

Los enfermos de fibrosis quística piden “mayor sensibilidad” a la sociedad sobre las donaciones



Asociación de Fibrosis Quística, conmemoró ayer en la ciudad el día internacional de la enfermedad, en un acto en el que también participó la concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira. Miembros de la entidad acudieron al parque de Ponte da Pedra para llevar a cabo la plantación de un árbol, conocido como “el árbol del amor” que, de manera simbólica, representa la vida, bajo el lema “Tú respiras sin pensar, yo sólo pienso en respirar”.

Longueira participó en la plantación de un árbol SUSY SUÁREZ (foto)

La presidenta del colectivo, Ángeles Campos, aprovechó el encuentro para reclamar de la sociedad una “mayor sensibilidad” en cuanto a las donaciones de órganos, que, según indicó, son en la mayoría de los casos, la única alternativa para los pacientes aquejados de esta dolencia. “Las donaciones son importantes, porque sin ellas nuestros hijos no podrían vivir”, expresó.


En el acto también estuvieron presentes enfermos y familiares, entre ellos Vanesa, una joven de 20 años, llegada desde Portugal gracias a la asociación y recientemente trasplantada en el Hospital Universitario A Coruña (CHUC). La mujer, aún en el proceso de recuperación de la intervención quirúrgica, recordó que padece fibrosis quística “desde el nacimiento” y que, sólo gracias a un nuevo hígado, podrá “dejar atrás el oxígeno y los antibióticos” que le han acompañado durante estos últimos años de vida.


Centro García Sabell > Por su parte, Longueira aprovechó su intervención para elogiar la labor del centro municipal asociativo García Sabell, donde los enfermos de fibrosis quística tienen su sede. Se trata de unas instalaciones “pioneras”, tal como las describió la edil socialista, en las que se integran nueve entidades de la ciudad del ámbito de la salud. Allí, los enfermos y sus familias reciben diversos tipos de atenciones relacionadas con su dolencia, como de carácter psicológico o de rehabilitación.


Longueira destacó la andadura de la dotación municipal y reconoció que “se ha quedado pequeña”. Por ello, adelantó que, desde el Ayuntamiento, “ya se está pensando en que pudiera haber una extensión del García Sabell”.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Nesta noticia que saiu no jornal "el ideal gallego", houve um erro por parte dos jornalistas, pois disseram que fui transplantada ao figado em vem dos pulmões :S
Para ver melhor a noticia:

Sem comentários: